homboldt

Para visualizar Programa Humboldt Lebendig hacer clic

Tres alumnos de cada Colegio Alemán de Chile podrán participar en este entretenido encuentro y concursar de acuerdo a sus habilidades.

Estimados Padres y Apoderados:

junto con saludar y tal como se ha informado anteriormente, se envía a ustedes la información oficial relativa al certamen de “DEUTSCH LEBENDIG”,  de los Colegios de Habla Alemana en Chile, que se realizará entre el 12 y el 15 de noviembre de este año, en nuestro Colegio.

Para nosotros como institución, ser sede este año de esta tradicional actividad es un honor, en que además se cumplen “250 AÑOS DEL NATALICIO DE ALEXANDER VON HUMBOLDT y por lo tanto es un doble motivo para la organización de este evento.

Este certamen cuenta con la colaboración y fondos del Gobierno alemán,  a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania,  de la Oficina Central para Asuntos Escolares en el extranjero – Zentralstelle für das Auslandsschulwesen –  la Embajada Alemana en Chile- BOTSCHAFT DER BUNDESREPUBLIK  DEUTSCHLAND,  la Consejería Pedagógica para los Colegios DSD en Chile – FACHBERATUNG IN CHILE  y el  Servicio de Intercambio Académico Alemán- DAAD.

En este Certamen participan 3 representantes de los distintos DS en Chile en las siguientes categorías, además de representantes de Colegios FIT, que cuentan con el apoyo y Asesoría del Goethe Institut.

de 5° y 6° Básico  en      MUSIKALISCHE BILDERGESCHICHTE  ” EL SONIDO DE TUS IMÁGENES”
de  7° y 8° | Básico en    Sprechende Bilder ” LAS IMÁGENES HABLAN”
de  I y II Año Medio en    Pecha Kucha

Además se aprovecha la ocasión para reiterar la importancia y necesidad de nuevas familias anfitrionas, para que puedan recibir a los estudiantes de otros colegios alemanes.

Reproducir vídeo