La “Corporación Colegio Alemán de Elqui” es sostenedora del Colegio Alemán de La Serena. Se trata de una corporación sin fines de lucro que cuenta con aproximadamente 30 socios que se reúnen al menos una vez al año en su Asamblea General a sancionar el informe del Rector, del Presidente y del Tesorero. Además, en esa Asamblea General se procede a elegir al 50% de los miembros del Directorio que vencen en sus períodos cada año, pudiendo ser reelegidos.

Como corporación sin fines de lucro la Corporación Colegio Alemán de Elqui está limitada en su accionar en el mundo financiero, por lo que a comienzos de los años 90 se fundó la Inmobiliaria El Milagro con el fin de emitir acciones y poder construir en etapas una infraestructura adecuada para el funcionamiento del colegio.

Debido a que la Corporación es dueña de una parte importante de las acciones de la Inmobiliaria se produce una sociedad estratégica, en la que ésta construye sobre la base de las necesidades de funcionamiento del Colegio Alemán, canalizadas a través del Directorio de la Corporación sostenedora, la que – a su vez – cancela un arriendo por el uso de las instalaciones, con el que se pagan los compromisos bancarios y se capitaliza para la etapa siguiente de construcción.

Esta sociedad estratégica ha hecho posible que en sólo 16 años de existencia el Colegio Alemán de La Serena cuente hoy con una infraestructura idónea para el desarrollo de los alumnos.

Directorio de la Corporación Colegio Alemán de Elqui

Presidente

Vorsitzender
-
Sr. Christian Villarroel C.

Vice
Presidente

2. Vorsitzender
-
Sr. Pablo Zavala M.

Tesorero

Kassenwart
-
Sr. Gerardo Findel W.

Secretaria

Schriftführerin
-
Sra. Jessica Díaz A.

Directora y pro tesorera

Kassenwärtin und Beisitzerin
-
Sra. Emilia Pimentel M.

Director

Beisitzer
-
Sr. Juan Aguilera P.

Director

Beisitzer
-
Sr. Antonio Gatica M.

Director

Beisitzer
-
Sr. Victor Villagrán M.

Director

Beisitzer
-
Sr. Cristián Morales