El Club de Gimnasia del Colegio Alemán, posee un espacio deportivo que se encuentra en el segundo piso del gimnasio del colegio y que está abierto a la comunidad. Fue fundado por Don Christian Villarroel Carvallo y sus inicios fueron desde el 05 de Junio del 2017.  El recinto que ocupa el Club de Gimnasia cuenta con 380 m2,  que permite a los jóvenes de la región acceder a modernas dependencias e implementaciones que en su mayoría son de marca alemana, la misma que fue utilizada en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este Club, busca aportar a la comuna de La Serena a través del deporte, uno de sus pilares fundamentales en el proceso formativo. Los resultados son exitosos y el 2017 se afiliaron a la Federación Nacional de Gimnasia de Chile, lo que permite que los deportistas que asisten al Club, puedan ser seleccionados por el Comité Olímpico de Chile y con ello representar a nuestro país en competencias internacionales.

El Club integra a niños(as) desde los 4 años para dar inicio a la formación en esta disciplina y proyectar a los deportistas a las competencias nacionales e internacionales. Los deportistas tienen una formación bio-sico- social, practicando destrezas de Gimnasia Artística en distintos aparatos, tales como: Varones: suelo, caballos con arzones, anillas, saltos, paralelas, y barras. Damas: salto, paralelas asimétricas, viga de equilibrio y suelo. 

El Club, además ofrece la disciplina de Gimnasia Rítmica, siendo esta, una disciplina deportiva que conjuga el manejo corporal y de implementos, tales como clavas, cuerda, aro, cinta y esquemas a manos libres. Con la técnica del ballet clásico y elementos de gimnasia acrobática y artística, es un deporte elementalmente femenino. Las deportistas practican desde los 4 años hasta el final de la adolescencia. Encadenan ejercicios que mezclan en una coreografía equilibrada y bella, valiéndose de su agilidad, flexibilidad, gracia y desenvolvimiento con los implementos, al ritmo de la música como elemento esencial.