Volleyball

El Club Deportivo Alemán nace el 22 de Septiembre del 2004, con la finalidad de ir en apoyo a las actividades deportivas de Deutsche Schule, La Serena, para ser un complemento a través de proyectos deportivos y poder participar en eventos de nivel escolar y federado con sus respectivas ramas, esto con el fin participar en las grandes ligas deportivas, especialmente competencias de los pilares deportivos de los colegios de habla alemana en Chile.

Hoy en día esta organización deportiva, está integrada por la siguiente directiva: 

  • Presidente Rodolfo Morales
  • Secretaria: Marta Godoy Cortés
  • Tesorero: Duncan Castillo Castillo

Está dividida por directores con el fin de apoyar y coordinar actividades para cada disciplina deportiva:

Atletismo, Basquetbol, Gimnasia Artística, Fútbol, Voleibol.

Vóleibol: Representante de la rama: Jorge Abbott Matus

1.- Esta disciplina postula, año a año, a un proyecto del área competitiva para realizar la Liga Alemana de vóleibol escolar, siendo reconocida como la Liga más grande de la región, reúne a más 21 equipos en las categorías Sub 13, Sub 16, Sub 18, de esta manera nuestros deportistas se preparan para enfrentar el Campeonato Nacional de colegios de Habla Alemana en Chile año tras año. Este año se realizará esta actividad sin aportes de proyecto, la Liga, también celebrará los 30 años Deutsche Schule, La Serena, participando, por primera vez, Deutsche Schule, Santiago. Este evento, año tras año, va aumentando en participantes y tecnología, realizando videos y actividades en vivo, con inauguraciones y clausuras que son una verdadera fiesta deportiva, donde nuestro colegio es el protagonista.

2.- Además, participan en el Club, el grupo de Vóleibol Adulto, su presidente es la señora Fabiola García quién coordinada las actividades de este grupo de deportistas y uno de los mayores objetivos de este grupo, es el vínculo con el colegio. Entrenan dos veces a la semana durante todo el año académico. Esta actividad deportiva reúne a 27 apoderados, ex-apoderados, ex-alumnos, con la finalidad de prepararse para competencias durante el año, como la Liga Federada, y especialmente para participar en el Campeonato de vóleibol adulto de colegios de habla alemana en Chile. Este año, realizaron una de las fechas de la Liga Federada en nuestro colegio, 03 y 04 de Mayo 2019.

El objetivo es fomentar el deporte en la comunidad escolar y mantener lazos afectivos a través del deporte entre los apoderados, ex-apoderados, ex – alumnos.

3.- Además, el grupo de apoderados de Fútbol, con el Club deportivo alemán, participan año a año en la competencia local, en complejo Cordep, los días sábados. Estas actividades a pesar de ser competitivas, crean lazos de amistad y buena convivencia entre apoderados de nuestra comunidad.