REGLAMENTO DE BECAS 2022 - CORPORACIÓN COLEGIO ALEMÁN DE LA SERENA

El Colegio Alemán de La Serena, con el objetivo de favorecer y estimular a aquellos estudiantes con situación socio-económica insuficiente, implementa una normativa interna y propia, que regula y organiza un sistema de becas escolares para sus educandos, de acuerdo a las posibilidades económicas del Colegio. 

Por ello, este marco regulador tiene por finalidad mantener una política de convivencia justa y ordenada en la asignación de estos beneficios. 

 

Artículo 1 

La “Corporación Colegio Alemán de Elqui” implementará y administrará un Fondo para Becas Estudiantiles. Las Becas otorgadas se destinarán a apoyar financieramente a alumnos/as regulares del Colegio Alemán con una antigüedad no inferior a dos años.

 

Artículo 2

A este Fondo de Becas denominado “Beca Colegio Alemán de La Serena” podrán acceder estudiantes de Primero Medio a Cuarto de Educación Media que cuenten con una situación socioeconómica insuficiente.

 

Artículo 3

Se entiende por Beca, el beneficio otorgado a alumnos/as regulares del colegio con una antigüedad mínima de dos años, y que consiste en un descuento de hasta un 100 % de la mensualidad, quedando a criterio del Directorio de la Corporación el porcentaje aplicado a cada estudiante (el valor de la matrícula no podrá ser objeto de rebaja y no es aplicable a otros descuentos que otorga el colegio).

 

Artículo 4

El número de Becas que la “Corporación Colegio Alemán de Elqui” otorgará, estarán sujetas a las posibilidades económicas del colegio.

 

Artículo 5

A este Fondo solidario de Becas no podrán postular los hijos del personal contratado por la “Corporación Colegio Alemán de Elqui”.

 

Artículo 6

El estudio de los antecedentes y la selección de los favorecidos con este beneficio estarán a cargo de una comisión que se formará y reunirá por una vez en el año, en el mes de diciembre, con el propósito de definir las becas correspondientes al año lectivo siguiente. El Plazo de Postulación se dará a conocer cada año a través de la página web del colegio durante el transcurso del Segundo Semestre Académico. Los resultados de la misma serán informados vía correo electrónico a cada familia postulante. 

 

Artículo 7

Esta comisión estará integrada por un/os representante/s de la “Corporación Colegio Alemán de Elqui”, por la Rectora del Colegio y el Director de Administración y Finanzas.

 

Artículo 8

La duración de la Beca será de un año lectivo, pudiéndose concursar cuantas veces la situación económica lo justifique.

 

Artículo 9

La Beca DSLS es incompatible con cualquier otra beca o beneficio otorgado por el colegio. 

 

Artículo 10

Para poder acceder a una de las Becas del Fondo, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Completar el Formulario de Postulación con todos los antecedentes solicitados.
  • No estar sometido, ni haber estado sometido a alguna medida disciplinaria por faltas graves al Reglamento Interno de Convivencia Escolar.
  • Acreditar un promedio de notas, igual o superior a 6.0 en el año que se curse al momento de postular y un promedio igual o superior a 6.0 en los subsectores de Lenguaje, Matemática y Alemán.
  • Se deberá demostrar un compromiso y un liderazgo positivo con el Colegio. (Esto es válido tanto para la familia como para el postulante).
  • Presentar documentos obligatorios que acrediten la situación económica. En caso de no poder adjuntar los antecedentes mencionados que avalen la situación económica de la familia, la Comisión de Becas podrá solicitar informe a una Asistente Social, que acredite fidedignamente la situación socio-económica de la familia.
  • En caso de no presentar todos los antecedentes requeridos no se considerará la postulación.

 

Artículo 11

La Comisión revisora podrá solicitar antecedentes al Profesor Jefe del año en curso y/ o de los años anteriores, con el fin de tener más información del postulante.

 

Artículo 12

La Comisión revisora podrá aceptar o rechazar cualquier solicitud si lo estima conveniente, sin expresión de causa.

 

Artículo 13

El presente anexo de asignación de becas, se somete a revisión en forma anual por parte del Directorio de la Corporación Colegio Alemán de Elqui. 

 

La Comisión revisora podrá aceptar o rechazar cualquier solicitud si lo estima conveniente, sin expresión de causa.