La Dirección de Formación del Colegio Alemán de La Serena es una instancia de apoyo y asesoría psicoeducativa destinada a promover los aprendizajes requeridos para el logro de los propósitos de la Visión y Misión del colegio, es dependiente de la Rectoría, y trabaja de forma colaborativa con el área académica.

El objetivo de la Unidad es fomentar la adquisición de Habilidades y el desarrollo de Aptitudes concordantes con los objetivos propuestos en su proyecto educativo institucional, a través del trabajo organizado en los ejes de crecimiento personal, relaciones interpersonales, participación, pertenencia, y trabajo escolar.

Sus objetivos específicos son:

1.

Promover el desarrollo individual de los estudiantes a partir del autoconocimiento de los ámbitos cognitivo, afectivo y social, para proyectar y superar sus capacidades y limitaciones.

2.

Incentivar experiencias de aprendizaje que faciliten el desarrollo de valores, actitudes y habilidades en los estudiantes, que sostengan efectivamente las necesidades derivadas de la convivencia de los distintos miembros de la comunidad educativa, para el logro de una convivencia respetuosa, solidaria y democrática.

3.

Fomentar la adquisición de valores y actitudes que permitan a los estudiantes integrarse de manera responsable, activa y democrática para vincularse positivamente con su entorno social, a través de la instancia de consejo de curso como un espacio de participación estudiantil.

4.

Promover el desarrollo de hábitos y actitudes que favorecen el aprendizaje de los estudiantes, a través de acciones psicopedagógicas orientadas a mejorar la calidad de los aprendizajes.