Apoderados celebrando el día de la familia 2018
Apoderados celebrando el Día de la familia

El Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Alemán de La Serena es un estamento autónomo del establecimiento, que comparte y colabora en los propósitos educativos y sociales de este. Forman parte de él todos los apoderados del colegio, representados por una directiva que actualmente, está formada por siete miembros que participan de forma voluntaria de las distintas actividades que se enmarcan dentro de un plan de trabajo rigiendo su actuar, por los estatutos vigentes de la organización.

De acuerdo a estos estatutos, el CGPA – DSLS orienta su acción, con plena observancia de las atribuciones técnico‐pedagógicas que competen exclusivamente al estamento docente del Colegio, a la promoción de la solidaridad, cohesión grupal entre sus miembros, apoyando organizadamente las labores educativas del establecimiento, estimulando el desarrollo y progreso en conjunto de la comunidad.

Es así que el CGPA –DSLS, representa a las madres, padres y apoderados del colegio, ante las autoridades del Colegio teniendo como objetivos:

a. Vincular a los hogares con el Colegio y apoyar a través de las madres, padres y apoderados hábitos e ideales que facilitan la educación.

b. Apoyar la labor del Colegio, interesándose por su prestigio moral y prosperidad material.

c. Cooperar y estimular la cooperación y participación, de la comunidad local hacia, el Colegio.

d. Mantener reuniones periódicas con la Dirección del Colegio para cumplir los objetivos del Centro de Padres.

e. Proponer y patrocinar ante las autoridades del Colegio iniciativas pro educación de los Alumnos.

f. Orientar sus recursos hacia la adquisición de infraestructura y material didáctico para mejorar calidad de la educación.

g. Comunicar a la Dirección del Colegio problemas que afecten a uno o más cursos del Colegio.

h. Incentivar la cooperación de padres y apoderados mediante programas de salud, becas, bienestar de alumnos.

i. Conocer cuando la Dirección del Colegio lo estime procedente, el presupuesto, plan de inversiones y balance del año anterior.

Como organismo representativo de las familias, y en función de cumplir con los objetivos planteados, el CGPA DSLS, se reúne periódicamente con los distintos estamentos de la comunidad, Corporación sostenedora, Dirección, Profesores, Centro de estudiantes y los subcentros y familias que necesiten hacer llegar inquietudes o sugerencias como medio de participar en la labor educativa que entrega el colegio. Así también participa de mesas de trabajo como el comité de seguridad escolar, aportando desde la perspectiva familiar información a considerar dentro de los protocolos de emergencia.