Uno de los pilares de Deutsche Schule, La Serena, es el deporte, el cual se fomenta desde muchas áreas, cada una de ellas, es un aporte para desarrollar las habilidades motrices y a su vez fomentar el deporte y la vida saludable en los estudiantes y comunidad escolar.

1.- Aumentar las horas de actividad física en la comunidad es nuestro reto y un gran desafío, cada año damos pasos para ir en este camino maravilloso que es el deporte.

a).- En aula, estamos llevando a cabo un proyecto de 4 horas de Sport, divididas en 2 horas de Educación Física y Salud y 2 horas de Deporte Complementario, este último, basado en los deportes en los que se participa en los Campeonatos Nacionales de colegios de habla alemana en Chile. De esta manera motivamos a nuestros estudiantes a realizar actividad física y formar parte de este lindo evento a nivel nacional, donde el crecimiento personal de cada estudiante es inmenso.

b).- Además nuestros estudiantes tienen la posibilidad de participar en una Academia Deportiva, elegida por ellos, esta con la finalidad de conocer el deporte, para en un futuro próximo pertenecer a una selección deportiva. Participan 432 estudiantes aproximadamente en Academias deportivas.

c).- Las selecciones deportivas son por invitación, es aquí donde los profesores, entrenadores visualizan a los futuros representantes del colegios en los diversos campeonatos comunales, provinciales y regionales, donde representan a su colegio, responsabilidad no menor, ya que esta labor es bajo los valores deportivos y olímpicos. Participan este año 316 estudiantes aproximadamente. La meta es que cada estudiante de Deutsche Schule, La Serena, forme parte de una Academia o Selección deportiva, es decir, que la actividad física sea parte de su vida.

2.- El Departamento de Sport, además de fomentar la actividad física y el deporte en sus aulas, realiza, junto a los estudiantes de IV° Medio el Familienlauf, una corrida familiar, donde participa toda la comunidad Deutsche Schule. Esta es una fiesta deportiva donde se reúnen varias generaciones en torno al deporte, desde el integrante más pequeño del colegio, hasta el familiar más longevo, nuestro gran apoyo desde el año pasado es IND, el colegio, corporación y auspiciadores.

3.- Deutsche Schule, La Serena, para impulsar la actividad deportiva, incorporó a personal encargado especialmente a fomentar, planificar y desarrollar proyectos en diferentes áreas para potenciar las habilidades de los estudiantes, es así como este año hay: Proyectos en el área competitiva, área recreativa, área cultural y ley de donaciones. Gracias a estos proyectos, hoy en día tenemos una sala de musculación que se utiliza en clases de Educación Física y Salud, Selecciones Deportivas y Acondicionamiento para personal del colegio. El año 2018 este proyecto fue realizado para apoderados y funcionarios.

Club de gimnasia

El Club de Gimnasia del Colegio Alemán, posee un espacio deportivo que se encuentra en el segundo piso del gimnasio del colegio y que está abierto a la comunidad. Fue fundado por Don Christian Villarroel Carvallo y sus inicios fueron desde el 05 de Junio del 2017.  El recinto que ocupa el Club de Gimnasia cuenta con 380 m2,  que permite a los jóvenes de la región acceder a modernas dependencias e implementaciones que en su mayoría son de marca alemana, la misma que fue utilizada en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este Club, busca aportar a la comuna de La Serena a través del deporte, uno de sus pilares fundamentales en el proceso formativo. Los resultados son exitosos y el 2017 se afiliaron a la Federación Nacional de Gimnasia de Chile, lo que permite que los deportistas que asisten al Club, puedan ser seleccionados por el Comité Olímpico de Chile y con ello representar a nuestro país en competencias internacionales.

El Club integra a niños(as) desde los 4 años para dar inicio a la formación en esta disciplina y proyectar a los deportistas a las competencias nacionales e internacionales. Los deportistas tienen una formación bio-sico- social, practicando destrezas de Gimnasia Artística en distintos aparatos, tales como: Varones: suelo, caballos con arzones, anillas, saltos, paralelas, y barras. Damas: salto, paralelas asimétricas, viga de equilibrio y suelo. 

El Club, además ofrece la disciplina de Gimnasia Rítmica, siendo esta, una disciplina deportiva que conjuga el manejo corporal y de implementos, tales como clavas, cuerda, aro, cinta y esquemas a manos libres. Con la técnica del ballet clásico y elementos de gimnasia acrobática y artística, es un deporte elementalmente femenino. Las deportistas practican desde los 4 años hasta el final de la adolescencia. Encadenan ejercicios que mezclan en una coreografía equilibrada y bella, valiéndose de su agilidad, flexibilidad, gracia y desenvolvimiento con los implementos, al ritmo de la música como elemento esencial.

Selección Atletismo

PROFESOR

Herr Peter Grohs

Selección de Basquetbol

PROFESOR/A

Frau Paulina Vivanco

Herr Guillermo Valdivia

Selección Gimnasia Artística

PROFESOR/A

Herr Clovis Ghilardi

Selección de FÚtbol

PROFESOR/A

Ian Mondaca

Galería de imágenes

Para contactar a los profesores de las distintas academias los invitamos a ingresar a la plataforma Schoolnet.