centro_estudiantes

Centro de estudiantes

El Centro de estudiantes 2019 (CEES) es el organismo elegido por los estudiantes del segundo ciclo de enseñanza básica y de enseñanza media del establecimiento. Su finalidad es servir a los estudiantes con el objetivo de crear en ellos un pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción, y prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.

DIirectiva 2019

Presidente: Vicente Patricio Sepulveda Rojas
Vice Presidenta: Maria Gracia Alexandra Florencia Abbott Contreras
Tesorero: Gabriel Eduardo Zamora Olmos
Secretaria: Amaranta Rossana Pavez Vasquez
Delegada acción social: Mariajose Cortes Toro
Delegada deporte: Martina Belen Oyanadel Pizarro
Delegado cultura: Domingo Eugenio Encina Villanueva
Delegada basica: Mayra Carvajal Cohen
Delegado básica: Josef Peter Grohs De La Fuente

Entre las funciones del Centro de Estudiantes están las siguientes:

Promover la creación e incremento de oportunidades para que los alumnos manifiesten democráticamente y organizadamente sus intereses, inquietudes y aspiraciones.

  1. Promover en el alumnado la mayor dedicación de su trabajo escolar, procurando que este se desarrolle y se fortalezca en un adecuado ambiente educativo, a través de una estrecha relación humana entre sus integrantes, basada en el respeto mutuo.
  2. Orientar sus organismos y actividades hacia la consecución de las finalidades establecidas en el presente estatuto.
  3. Representar los problemas, necesidades, quejas, opiniones y aspiraciones de los estudiantes del establecimiento hacia los organismos que correspondan, y a la dirección del establecimiento educacional.
  4. Procurar el bienestar de todos sus representados, tendiendo a estableces las condiciones deseables para su pleno desarrollo.
  5. Promover el ejercicio de los derechos estudiantiles y los derechos humanos universales, a través de sus organismos, programas de trabajo, y relaciones interpersonales.
  6. Designar sus representantes ante las organizaciones estudiantiles con las cuales el Centro se relaciona de acuerdo con el Reglamento Interno.

Actividades 2019

  • Aniversario N°30 DSLS
  • Reciclaje (tapas de botellas, botellas, bombillas, colillas de cigarro)
  • Día temático
  • Salidas solidarias (onces fraternas, visitas a hogares)
  • Actividades deportivas