Reproducir vídeo

El mes del libro, se ha vivido con intensidad en el Colegio Alemán. Que se ha visto reflejado en las actividades que conmemoran esta fecha tan importante para la cultura.

El origen del “Día del Libro” se debe a que el 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, reconocidos escritores de la literatura universal. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura fue escogida por la Conferencia General de la UNESCO, con la finalidad de rendir un homenaje mundial al libro, a sus autores y autoras, así como alentar a todos, particularmente a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de las creadoras y creadores al progreso social y cultural.

Conversatorio del Libro

El pasado miércoles 20 de abril, en el auditorio de nuestro colegio, los octavos años dialogaron con la Subdirectora de enseñanza media, Frau María Alejandra Rojas. La conversación estuvo a cargo de las estudiantes Ignacia Salazar Valdebenito y Sofía Hernández Troncoso. Esta versó sobre el gusto por la lectura y la colección de libros. Frau Rojas expuso algunos de sus libros, especialmente ejemplares de su colección La vuelta al mundo en ochenta días del escritor francés Julio Verne.