Director Académico

La Dirección Académica es el organismo encargado de programar, organizar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades curriculares.

La Dirección Académica integra el equipo directivo de gestión y realiza las acciones educativas en forma planificada, cooperativa e integrada con cada uno de los Departamentos de Asignaturas.

La Dirección Académica del Colegio Alemán de La Serena, está a cargo de los tres ciclos (Ciclo Inicial, Primer Ciclo y Segundo Ciclo), los que son regulados por Asistentes de Ciclos. La Tante Cathy Fernandois es la Asistente de Ciclo Inicial, Frau Pilar Cerda Bobadilla Asistente de Primer Ciclo (1º a 6º básico) y María Alejandra Rojas Pérez Asistente de Segundo Ciclo (7º Básico a IVº Medio).

Tiene la función de promover el desarrollo integral y armónico de los alumnos, velar por el mejoramiento del rendimiento del aprendiz, y además, cautelar el cumplimiento de las normativas vigentes tanto del Ministerio de Educación como del Consejo de Rectores de los Colegios de habla Alemana en Chile. Por ende, supervisa todas las prácticas pedagógicas, siendo un organismo asesor fundamental que integra el Equipo Directivo de Gestión.

Las funciones fundamentales que realiza la Dirección Académica son:

Dirigir la organización, programación y desarrollo de las actividades de evaluación del proceso enseñanza- aprendizaje.

Promover el desarrollo integral y armónico de los alumnos.

Velar por el mejoramiento del rendimiento del aprendiz.

Supervisar el desarrollo de los contenidos programáticos y el desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas.

Proyectar y proveer los recursos didácticos necesarios para realizar las acciones educativas que aseguren, con efectividad, el aprendizaje de los alumnos.

Todas estas funciones se llevan a efecto a través del trabajo en conjunto con los Departamentos de Lenguaje y Filosofía, Alemán, Inglés, Matemática, Ciencias, Historia y Ciencias Sociales, Artes, Educación Física, Religión, Informática, Pre-escolar y Biblioteca.

  • Básica.
    María Pilar Cerda Bobadilla
  • Lenguaje y Filosofía.
    María Teresa Ogalde Valenzuela
  • Alemán.
    Carlos Alberto Gómez Salinero
  • Inglés.
    Carolina Rodríguez Moyano
  • Matemática.
    María Alejandra Rojas Pérez
  • Ciencias y Tecnología.
    Lisett Arancibia Orellana
  • Artes Visuales - Musicales.
    Francisco Cid Guerra
  • Educación Física, Deporte y Salud.
    Ingrid Wiehoff Weisser
  • Historia, Geografía y Ciencias sociales.
    Viviana Collao Galleguillos
  • Biblioteca.
    Bárbara Müller Serey Baeza