Atención!  es necesario leer los siguientes documentos antes de acceder al formulario de postulación:

Documento Proceso de Admisión Ciclo Inicial 2021
Proyecto educativo
del DSLS
Resumen del reglamento interno
Documento Proceso de Admisión Enseñanza Básica y Media 2021

Preguntas Frecuentes

Proceso de Admisión

El proceso de postulación 2021 inicia el 29 de mayo del 2020.

Dependerá de la situación sanitaria al momento de postular, el proceso de postulación podría ser presencial u online.

La postulación se debe realizar a través de la página web del colegio www.dsls.cl

No. El proceso de admisión consta de dos etapas, la primera es la aprobación de observación o exámenes acorde al nivel al que postula, y la segunda etapa consta de una entrevista para los padres del postulante, ambas instancias son fundamentales en la decisión de ingreso.

Área Alemán y Académica

Desde nivel medio mayor a kinder, se enseña el idioma alemán de forma lúdica, luego desde 1º básico a IVº año de enseñanza media, como asignatura por grupos de desempeño.

Desde 1º básico a 4º básico 5 horas semanales.

Desde 5º básico a IIº medio 6 horas semanales.

Desde IIIº medio a IVº medio 5 horas semanales.

Los alumnos nuevos que ingresen al colegio desde 2º básico en adelante, deben participar de reforzamiento de alemán dos horas a la semana durante dos años.

La asignatura de inglés comienza en 5º año básico.  

Desde 5º a 6º básico, 5 horas semanales.  

Desde 7º a 8º básico, 4 horas semanales.

Desde Iº medio a IIº medio, 4 horas semanales.

Desde IIIº a IVº medio, 2 horas semanales.

El colegio ofrece obtener una certificación del idioma a través de las examinaciones voluntarias de la Universidad de Cambridge.

Desde nivel medio mayor a kínder, el ingreso es de 8:00 a 8:30 horas y la salida a las 13:15 horas.

Desde nivel medio mayor a IVº año de enseñanza media, se permite un máximo de 29 alumnos por curso.

El intercambio a Alemania se realiza en IIIº año de enseñanza media, para lo cual el requisito es haber aprobado el Sprachdiplom 1, en Iº año de enseñanza media.   

No es obligatoria, el colegio ofrece elección entre religión y filosofía, desde 1º año de enseñanza básica hasta IVº año de enseñanza media. 

El colegio ofrece reforzamiento de alemán, lenguaje, matemática, inglés, física y química.

No, el colegio posee una Dirección de Formación. El objetivo de la Unidad es fomentar la adquisición de habilidades y el desarrollo de aptitudes concordantes con los objetivos propuestos en su proyecto educativo institucional, a través del trabajo organizado en los ejes de crecimiento personal, relaciones interpersonales, participación, pertenencia, y trabajo escolar.

Deporte y Extraescolar

Desde 1° a 6° Básico 4 horas a la semana.

Desde 7° Básico a II° Medio 2 horas a la semana.

III° Medio de 2 a 6 horas a la semana depende de los electivos escogidos.

IV° Medio 2 horas a la semana.

Como referencia en el año 2020 se ofrecieron academias en modalidad online, las academias deportivas ofrecidas fueron; básquetbol, atletismo, gimnasia artística, fútbol, día de juego, voleibol y entrenamiento funcional. Academias culturales; huerto en casa, física en el cosmos, astronomía, teatro, formación ciudadana, cuentacuentos, manualidades, cocina, danza, coro, selección de piano, ensamble musical y selección de rock. 

Como referencia en el año 2019 se ofrecieron las siguientes academias deportivas en modalidad presencial; básquetbol, fútbol, vóleibol, gimnasia rítmica, gimnasia artística, psicomotricidad, atletismo, juegos con balón, ballet y danza y expresión corporal. Academias culturales en modalidad presencial; ajedrez, violín, violonchelo, coro, piano, violín, jugando con la ciencia, hidroponía, cocina, teatro, English for fun, física en los cosmos y periodismo digital.

Los alumnos pueden participar de una academia deportiva y de otra cultural. Es importante considerar que cada academia tiene un máximo de cupos.