Reglamento de Becas 2021

La Corporación Colegio Alemán de Elqui ha dispuesto para el año 2021, la conformación de un fondo de becas destinado a cubrir parte del arancel de colegiatura de aquellos alumnos cuyas familias muestren excelente rendimiento académico y disciplinario de sus hijos, sean positivos referentes en sus cursos, tanto a nivel de alumnos como de apoderados, y demuestren una imprevista e insuficiente situación socioeconómica que pudiere comprometer la continuidad de sus hijos en el colegio para el próximo año.

El presente Reglamento de Becas será el único sistema de ayuda y descuento aplicable para el año 2021.

 

 Artículo 1

La “Corporación Colegio Alemán de Elqui” destinará un Fondo para Becas Estudiantiles dirigidas a apoyar financieramente a las familias, cuyos hijos/as sean estudiantes regulares del Colegio Alemán, y que cuenten con una antigüedad mínima de 3 años en el Colegio.

 

Artículo 2

A este Fondo de Becas denominado “Beca Colegio Alemán de La Serena” podrán acceder familias con estudiantes de Educación Inicial, Educación Básica o Educación Media, que presenten una insuficiente e imprevista situación socioeconómica, y que cumplan con el requisito de antigüedad señalando en el artículo anterior.

 

Artículo 3

Se entiende por Beca, el beneficio otorgado a las familias postulantes, que consiste en un descuento parcial equivalente en una suma de dinero del monto total a pago derivada del proceso de matrícula de su (s) hijo (s), quedando a criterio del Comité de Becas la determinación de dicho monto.

 

Artículo 4

La “Corporación Colegio Alemán de Elqui” dispondrá de un fondo solidario de becas que beneficie a un número máximo de 20 familias totales.

 

Artículo 5

El valor de la matrícula no podrá ser objeto de rebaja por concepto de Beca. Una vez determinada la Beca, ella será imputada al arancel anual del o los respectivos estudiantes del grupo familiar.

 

Artículo 6

A este Fondo Solidario de Becas no podrán postular los hijos del personal contratado por la Corporación Colegio Alemán de Elqui.

 

Artículo 7

El estudio de los antecedentes y la selección de los favorecidos con este beneficio estará a cargo de un Comité de Becas, que se reunirá en el mes de diciembre, con el propósito de definir las becas correspondientes al año lectivo siguiente.

 

El plazo de postulación se extiende entre el 23 de noviembre y el 4 de diciembre de 2020.

Los resultados se darán a conocer a los postulantes el viernes 18 de diciembre.

 

Artículo 8

La Comisión de Becas estará presidida por el Presidente del Directorio, y la integrarán, además cuatro miembros del Directorio de la Corporación Colegio Alemán de Elqui, el Rector, el Director de Administración y Finanzas, el Director Académico y la Directora de Formación.

 

Artículo 9

La duración de la Beca será sólo aplicable al año lectivo 2021.

 

Artículo 10

Para poder acceder a una de las Becas del Fondo, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

10.1. Completar el Formulario de postulación de manera online que se encuentra disponible en la página web del colegio.

10.2. No estar sometido, ni haber estado sometido los hijos(s) o alumnos (s) a alguna medida disciplinaria por faltas graves al Reglamento de Convivencia Escolar durante los últimos dos años.

10.3. Los Padres o Apoderados, mantener una conducta favorable y cumplimiento íntegro de sus obligaciones como apoderado que será certificado por Dirección de Formación.

10.4. Acreditar que el (los) alumno (s) han mantenido un promedio de notas, igual o superior a 6.0. Si fueren dos o más hijos, el promedio se determinará entre todos ellos.

10.5. Mantener un compromiso y liderazgo positivo con el Colegio, tanto en el rol de apoderado como de alumno.

10.6. Informe socioeconómico favorable emanado de una profesional Asistente Social.

 

Artículo 11

Toda familia postulante a la Beca acepta por el hecho de postular, el sometimiento al presente Reglamento, cuestión que supone el someterse a una evaluación social realizada por Asistente Social, que designará al efecto el Colegio. Dicho profesional tomará contacto con la respectiva familia postulante, a quien se podrá hacer entrega de toda la documentación justificable, emitiendo al efecto un informe al Comité de Becas.

 

Artículo 12

El Comité de Becas podrá solicitar antecedentes adicionales a los Profesores Jefes, Dirección Académica y/o Dirección de Formación, con el fin de tener más información del postulante y su familia.

 

Artículo 13

El Comité de Becas podrá conceder o no conceder la solicitud de Becas, no encontrándose obligada a fundar su decisión. La resolución del Comité de Becas será inapelable.

 

¡¡ IMPORTANTE !!  Antes de llenar el formulario debe tener abierta una cuenta de correo Gmail de lo contrario no va a tener acceso, si no tiene cuenta Gmail  puede abrir el correo institucional del alumno(a).