Depto. Inglés
La enseñanza del idioma extranjero Inglés se inicia en quinto año de enseñanza básica y finaliza en cuarto año de educación media.

OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS
  1. Lograr que el encuentro del alumno con el idioma Inglés, sea de tal significancia, vivencialidad y utilidad, de manera que active su motivación intrínseca.
  2. Lograr que el alumno desarrolle grados de autonomía en el aprendizaje del idioma inglés y mejore sus competencias lingüísticas (Auditiva, oral,         Comprensión lectora, escrita)
  3. Lograr que los alumnos incrementen el número de términos, uso y comprensión de su vocabulario en el idioma Inglés, por medio de estrategias que comprenden las diversas formas del pensamiento.
  4. Lograr que los alumnos creen proyectos de su interés, demostrando compromiso, rigurosidad y perseverancia
  5. Lograr que el alumno mantenga una actitud de participación  activa y colaborativa en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés.  
  6. Que el alumno sea capaz de conocer y utilizar medios de información tecnológica y otras, como sea posible para desarrollar la autonomía en el aprendizaje del idioma Inglés. En el uso de CDs interactivos y aprendizaje de programas tecnológicos.
  7. Reforzar conocimiento tecnológico y pedagógico de los integrantes del Departamento Inglés.
  8. Desarrollar en los alumnos el aprendizaje consciente de la gramática inglesa, que faciliten su comprensión global de este idioma para poder utilizarlo en las diferentes situaciones de interacción.
  9. Desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas: oral, escrita, auditiva y lectora, enfatizando la producción de las mismas, a través de diversos medios interactivos y comunicativos.
  10. Desarrollar los niveles de pensamiento de nivel superior, otorgando a los alumnos la oportunidad de incrementar su pensamiento crítico y analítico


El Departamento de Inglés se conforma de la siguiente manera:

Profesores de Enseñanza Básica      

MIRIAM ROJAS F.

VALENTINA CONTAVALLI R.

M. CRISTINA ZÚÑIGA V.
JEFE DEPARTAMENTO
Calendario
Administrador Evento
 

Últimas Fotos
Deutsche Schule | Colegio Alemán La Serena | 2012
Av Cuatro Esquinas s/n El Milagro
Fono/Fax: 56-51-2294703 / 2294704
Secretaría: 998215511
Portería: 998215632
Preescolar: 958635747
E-mail de Contacto: secretaria@dsls.cl