Depto. Ed. Física
 
                                                                 Herr Rafael Henriquez
                                                                  Jefe Departamento

 
                                                                      Fundamentación
 
 
 
Educación Física y Salud constituye una Asignatura esencial como medio para desarrollar una armonía integral en el educando. A partir de la práctica regular de actividad física, los estudiantes podrán desarrollar habilidades motrices, valores ( respeto, espíritu de superación, la confianza, la participación activa, trabajo en equipo, la perseverancia, la rigurosidad, la autodisciplina, solidaridad, empatía, honestidad, autonomía, la verdad, la autoestima, la responsabilidad, la sinceridad, la cooperación, el compañerismo, la constancia, la justicia, la honradez, la concentración )  y actitudes proclives al juego limpio, el liderazgo y el auto cuidado. Esto les dará la posibilidad de adquirir un estilo de vida activo y saludable, asociado a múltiples beneficios individuales y sociales. El desarrollo de habilidades motrices (habilidades locomotoras, habilidades manipulativas, habilidades de estabilidad), el aprendizaje de Deportes y la adquisición de hábitos de vida activa y saludable, contribuyen al bienestar cognitivo, emocional, físico y social del alumno. Es evidencia positiva que la actividad física desarrolla capacidades y competencias y es una herramienta útil en el aprendizaje de la lengua Castellana e idioma Alemán y una instancia de interacción con todas las áreas y asignaturas de aprendizaje. Debe transformarse en hábito en un ambiente escolar como en la vida diaria.
                    La Educación Física y Salud de nuestro Colegio esta orientada a Capacidades como la Orientación, la Creación, la Expresión, la Aplicación y la Interpretación y se basa en los Principios de calidad, en competencias interculturales, en la convivencia y el respeto mutuo, en la Autonomía y en el Rendimiento Académico.
 
 En el Primer Ciclo Básico se ofrecerán contenidos y actividades que contribuyan al desarrollo de Capacidades y Destrezas Generales y Específicas de la Asignatura como la Formación Motriz General, la Formación Corporal Postural, la Comprensión, Resolución, Creación y Razonamiento. Inicio en Deportes como Atletismo y Gimnasia Artística. Actividades lúdicas y/o Juegos que fortalezcan una Vida activa y Saludable, además de brindar Seguridad, Juego limpio y Liderazgo.
 
  En el Segundo Ciclo Básico se extienden contenidos y actividades que enriquecen la Formación Motriz General y Específica, es decir, comienzan a viven ciar aspectos técnicos de Deportes Colectivos e individuales como:
 
Atletismo, Gimnasia Artística, Hándbol, Básquetbol, Voleibol, Resistencia Aeróbica, Acondicionamiento Físico, Fútbol, Gimnasia Aeróbica, Folclor, Gimnasia Rítmica, Beisbol y Lucha Olímpica. En fin, actividades que se encaminan hacía una Vida activa y Saludable, reforzando la Seguridad, Cooperación y el Liderazgo.
 
En la Enseñanza Media (Iº-IIIº Año Medio) se perfeccionan todas las Capacidades, Destrezas, Contenidos y Actividades anteriormente mencionadas con el propósito de culminar con una expresión de movimiento de carácter cualitativo, aplicando tácticas básicas funcionales y fijas individualmente o en Deportes Colectivos.
 
En Cuarto Año de Enseñanza Media los alumnos se interiorizan, sin abandonar las conductas y conocimientos previos, con Actividades y Contenidos que le serán de utilidad para la Vida Universitaria, que son principalmente de Gestión y Aplicación como: Primeros Auxilios- Organización y Desarrollo de Torneos y  Defensa Personal.




Integrantes del Departamento:

Gloria Rivera.

Isabel Pinto.

Paulina Vivanco.

Guillermo Gutiérrez.

Claudio Guerra.

Clovhis Ghilardi.

Rafael Henríquez.

Guillermo Valdivia.

Jorge Santana.

 
Calendario
Administrador Evento
 

Últimas Fotos
Deutsche Schule | Colegio Alemán La Serena | 2012
Av Cuatro Esquinas s/n El Milagro
Fono/Fax: 56-51-2294703 / 2294704
Secretaría: 998215511
Portería: 998215632
Preescolar: 958635747
E-mail de Contacto: secretaria@dsls.cl