Detalle de la noticia
EQUIPO
cal 18-10-2018
En el Salón de Honor del Congreso Nacional, se llevó acabo la final nacional de la décima edición del Torneo Delibera...

En el Salón de Honor del Congreso Nacional, se llevó acabo la final nacional de la décima edición del Torneo Delibera.

El equipo Dialéctica del Colegio Alemán, representante de la Región de Coquimbo, ganó la final nacional de la décima versión del Torneo Delibera.

Los estudiantes triunfadores presentaron una iniciativa juvenil de ley de Reforma Constitucional en materia de derechos sobre el agua.
Integraron el equipo ganador, Ángel Nataniel Barra Órdenes, Ignacia Isabella Cáceres Pastenes, Paula Antonia Troncoso Montecinos y Hernán Alberto Adaro Aguirre y la profesora Natalia Valeska Salas Tapia.

La final se desarrolló en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso. Senadores y diputados acompañaron a los jóvenes de los quince equipos participantes durante el desarrollo de la competencia.

Delibera 2018 tuvo dos elementos especiales. Se trató de la décima versión de la competencia inter escolar y las temáticas debían relacionarse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas.

El Torneo es organizado por el Congreso Nacional, a través de su Biblioteca. Los equipos están conformados por cuatro estudiantes y un profesor que exponen ante el jurado sus proyectos sobre diversas temáticas de interés nacional.

 
« Volver
Calendario
Administrador Evento
 

Deutsche Schule | Colegio Alemán La Serena | 2012
Av Cuatro Esquinas s/n El Milagro
Fono/Fax: 56-51-2294703 / 2294704
Secretaría: 998215511
Portería: 998215632
Preescolar: 958635747
E-mail de Contacto: secretaria@dsls.cl