Detalle de la noticia
APOYO PEDAGOGICO EN AULA, HABILIDADES GRAFOMOTRICES
cal 10-10-2018
El objetivo de este plan de actividades grafomotrices es estimular las funciones motoras finas de los párvulos para coordinar la destreza de las manos y de la vista, estableciendo un dominio en el movimiento para la escritura.
Durante la etapa de nivel inicial se desarrollan diferentes habilidades motoras, las cuales cumplen una función en el proceso  de adquisición de la escritura y la lectura.
La grafomotricidad se define como “el conjunto de procesos motrices relacionados con la actividad grafica”, su finalidad es que el párvulo adquiera las habilidades necesarias para que llegue a expresarse por medio de signos escritos, mediante ejercicios que permitan el mayor dominio del antebrazo, la muñeca, la mano y, sobre todo, los dedos.
La base de la educación grafomotora, es la psicomotricidad fina, por lo que previamente hemos realizado los talleres prácticos de motricidad fina, en los cuales nuestros alumnos han participado ejercitando a través de diversas actividades, desarrollando así,  la destreza de las manos y de los dedos, y  también la coordinación visomanual.
                                                                                                                        Psicopedagogía
« Volver
Calendario
Administrador Evento
 

Deutsche Schule | Colegio Alemán La Serena | 2012
Av Cuatro Esquinas s/n El Milagro
Fono/Fax: 56-51-2294703 / 2294704
Secretaría: 998215511
Portería: 998215632
Preescolar: 958635747
E-mail de Contacto: secretaria@dsls.cl